miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sevilla prepara la Extraordinaria de la Paz este sábado desde el Porvenir

Sevilla vivirá este venidero sábado otro de los días grandes en este año 2014. En Mayo como todos recordarán salió la Macarena en procesión extraordinaria por el 50 Aniversario de su Coronación Canónica y eso la llevo hasta la Catedral y el día 31 hasta la Plaza de España. Pues bien otra de las dolorosas insignes de Sevilla, la Virgen de la Paz saldrá este sábado desde su parroquia de San Sebastián en el barrio del Porvenir para ir nada mas y nada menos que hasta el Parque de María Luisa y más concretamente hasta la Plaza de las Américas donde presidirá una Misa Estacional con motivo del 75 Aniversario Fundacional de esta corporación del Domingo de Ramos sevillano.
La jornada comenzará un poco más tarde que si fuera un Domingo de Ramos cualquiera – esta cofradía se echa a las calles sobre las 13h – saliendo en esta ocasión a las 15h45. El itinerario que seguirá la Virgen de la Paz bajo su blanco palio de malla será: Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avenida de Isabel la Católica, Hernán Cortés y Pizarra, estando previsto que alcance la Plaza de América en torno a las 18h30 de la tarde.
Una vez allí se celebrará la Solemne Misa Estacional y tras su finalización, sobre las 21h15 se emprenderá de nuevo la marcha hacía su barrio y su templo, discurriendo en esta ocasión por calles que nunca lo ha hecho. El itinerario será: Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor José Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Nuestro Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Nuestra Señora de la Plata y Río de la Plata. Se aproxima la entrada en la parroquia de San Sebastián entorno a las 2h30.
El cortejo de la procesión estará formado por los hermanos con cirio y las representaciones de las hermandades, civiles, militares y eclesiásticas. Tras la celebración de la misa, las representaciones acompañarán a la procesión hasta el cancel del parque de María Luisa de la Avenida de la Borbolla. El Escuadrón Montado de la hermandad será el encargado de abrir el cortejo, mientras que la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas pondrá los sones musicales tras el palio.
El capataz del palio será el capataz general de la cofradía, D. Antonio Santiago que contará con su equipo de auxiliares y los costaleros no solo serán los del paso de palio sino que también colaborarán los que llevan sobre sus costales cada Domingo de Ramos al paso del Señor de la Victoria. 
Fuente: Hermandad de la Paz
Imágenes: El Foro Cofrade, Rafaes Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario