jueves, 11 de septiembre de 2014

Se prepara la extraordinaria de los Judíos en Jerez

Otra de las procesiones extraordinarias de peso de este año en la provincia de Cádiz va cogiendo forma según informó en la jornada de ayer la Junta de Gobierno de la Hermandad del Desconsuelo de Jerez – conocida popularmente como los Judíos de San Mateo – de la que será la salida extraordinaria del Señor de las Penas el próximo día 11 de Octubre con motivo del 300 Aniversario de la Bendición de la imagen del Señor.
Recordemos que el año pasado ya pudimos disfrutar de la maravillosa salida del paso de palio de María Santísima del Desconsuelo acompañada por San Juan Evangelista en una procesión también por el 300 Aniversario de la talla de la Virgen así como la imposición por parte del pleno municipal de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jerez.
En esta ocasión los cultos extraordinarios comenzarán con un Solemne Triduo los días 6, 7 y 8 de Octubre en San Mateo. A las 20h15 se comenzará con el rezo del Santo Rosario y se proseguirá con el ejercicio del Triduo y Santa Misa. Los predicadores serán el dominico Xavier Catalá, el párroco de Santa Ana Luis Salado y el comendador de la orden mercedaria en Jerez Ismael Maroto. Ya el día 9 tendrá lugar el Solemne Pontifical que oficiará el obispo de la diócesis Asidonia-Jerez Monseñor Mazuelos también a las 20h15. Finalmente el día 11, día de la salida extraordinaria, a las 11h, se celebrará la misa previa a la misma, con predicación del director espiritual de la hermandad Antonio López.
Por la tarde, en torno a las 16h45 comenzará dicha salida extraordinaria llegando el misterio al completo presidido por el Señor de las Penas al con motivo de dos efemérides: el ya mencionado aniversario de la bendición de la imagen y los 750 años de la reposición al culto cristiano en la ciudad de Jerez.
En el Alcázar, la hermandad y el Ayuntamiento de Jerez protagonizará un acto de confraternidad entre instituciones. Los hermanos del Desconsuelo han decidido otorgar el título de Hermano Mayor Honorario al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, en agradecimiento por el apoyo recibido por parte del consistorio jerezano en los últimos años de celebración y por la concesión de la medalla de oro a la Virgen del Desconsuelo.
El itinerario con los horarios aproximados son los que siguen: Salida (16h45) Mercado, Cabezas, San Lucas, Belén, Arroyo, Cruces, Reducto, Manuel María Glez., Monti, Alameda Viena, Alcázar (19h30 – 20h30 ), Monti, Arenal, Consistorio, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Porvera, Chancillería, Oliva, Justicia, Mercado y Entrada (02h20).
El acompañamiento musical no dejará indiferente a nadie ya que será la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez – que acompaña al misterio el Martes Santo – y la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras” las que pongan sus sones tras el misterio. El “relevo” de ambas formaciones tendrá lugar una vez llegado al Alcázar. 
Fuente: Jerez Penitente

No hay comentarios:

Publicar un comentario