martes, 2 de septiembre de 2014

El sábado Salida Extraordinaria de la Estrella de Puerto Real

La vecina localidad de Puerto Real volverá a vivir este año otra salida extraordinaria el próximo fin de semana. Si en el pasado 2013 fue la Soledad por el 325 Aniversario con salidas tanto de la Señora como de Cristo Yacente, este año es la Borriquita la que celebra las bodas de oro – 50 años – de la bendición y puesta al culto de Nuestra Señora de la Estrella.
A este año cargado de actividades llega este fin de semana donde será la clausura del mismo con un Pregón conmemorativo así como la salida extraordinaria del sábado por las calles de Puerto Real.
De esta forma, el viernes a las 19h se llevará a cabo el traslado de la imagen de la Estrella desde el Colegio de la Salle hasta la Parroquia de San Benito Abad con motivo de la celebración de la Eucaristía de acción de gracias y el pregón conmemorativo. El recorrido será: casa de Hermandad de La Borriquita, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, San Vicente (Encuentro con la Comunidad Parroquial de San Benito), Real, Plazuela Cristo de la Vera Cruz, Parroquia de San Benito Abad.
A las 19h30 tendrá lugar la citada Eucaristía de Acción de Gracias de la Efemérides, residida por el Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera, celebrándose una hora más tarde; es decir, a las 20:30 horas, el pregón extraordinario del 50 aniversario, a cargo de Gabriel Jorge Álvarez Leiva, Delegado Diocesano de M.C.S. de Asidonia – Jerez.
A la finalización del pregón, Solemne traslado de vuelta de Ntra. Sra. de la Estrella, transitando por: Plazuela Cristo de la Vera Cruz, Fandango, Factoría de Matagorda, Jardines del Gallinero, Capilla del Rocío, De en medio, San Benito, De la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta, casa de Hermandad de La Borriquita.
El día 6 de septiembre llegará el día de la salida extraordinaria. De 11:00 a 13:00 horas, se podrá contemplar en la casa Hermandad el paso de Palio con la Virgen de la Estrella entronizada en él y exornado para su salida en la noche.
A las 11h45, Bendición del retablo cerámico conmemorativo, por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Rafael Zornoza Boy, teniendo lugar a las 12:00 horas, el tradicional Rezo del Ángelus, por parte del Director Espiritual de la hermandad, Rvdo. P. Juan Antonio Martín Barrera. A las 12h15, entrega de réplicas azulejo conmemorativo, a todos los hermanos, personas y entidades que han colaborado en su realización, siendo a las 12h30, la entrega de diplomas a cuadrilla de niños del Colegio “La Salle Buen Consejo”.
A las 21h llegará el plato fuerte del día con la salida en procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella, con motivo del 50 aniversario de su bendición y puesta al culto. Para esta solemne procesión han sido invitadas hermandades y asociaciones de Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Algeciras y Sevilla.
La talla Dolorosa discurrirá por el siguiente recorrido: casa de hermandad del Colegio “La Salle Buen Consejo”, Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Ancha, (Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián a las 22h15), Real, Plaza de la Iglesia, Cruz Verde, De la Plaza, Victoria, Plaza Madre Loreto (Iglesia Conventual de la Victoria a las 23h30), Amargura, Vaqueros, De la Plaza, Plaza de Jesús (sobre a las 0h15), De la Plaza, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y casa de hermandad del Colegio “La Salle Buen Consejo”, entorno a las 1h de la madrugada aproximadamente.
Los sones musicales estarán a cargo de la BCT Cristo de los Milagros de Sanlucar de Barrameda en la Cruz de Guía y la banda de música Virgen de la Estrella de Puerto Real, perteneciente a la hermandad tras el paso de palio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario