viernes, 30 de mayo de 2014

Traslado, Misa Estacional y Procesión Extraordinaria por los 50 años de Coronación de la Macarena

     Si la semana pasada Sevilla vivió una jornada de sábado impresionante, ni que decir tiene la que se va a vivir en la jornada de mañana.
Desde las 8h estará la imagen de la Esperanza Macarena en la calle, en primer lugar para dirigirse a la Plaza de España donde se celebrará un Solemne Pontifical con más de 13.200 personas se congregarán para asistir este acto, 9.000 de ellas  estarán sentadas y el resto de pie en zonas acotadas de las torres Norte y Sur. A la entrada de la Virgen en la Plaza se estrena  sinfonía y misa de Alberto Barea. Estrella Morente cantará «Esperanza y Macarena». Al término, partirá con marchas.
Preside la misa el arzobispo, monseñor Asenjo, que concelebra con más de 250 sacerdotes. En la zona central del altar, con 1.200 metros cuadrados, estará la Macarena en su palio.
Una vez concluya la misa estacional (sobre las 13h30) se dirigirá al Rectorado de la Universidad de Sevilla entrando incluso hasta en la capilla de los Estudiantes saludando a la hermandad del Martes Santo. El recorrido será Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta del Cid,  Avenida del Cid –entrada por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior al Rectorado Universidad de Sevilla, entrando por la puerta principal entrando sobre las 16h.
Allí permanecerá hasta las 18 horas. De allí saldrá para iniciar la procesión extraordinaria histórica llegando a entrar tanto en la capilla de los Negritos, en el Santuario de los Gitanos, hasta las puertas de la basílica de María Auxiliadora (donde estará María Auxiliadora y la Esperanza Trinitaria sobre sendos pasos); parará ante la casa natal de Santa Ángela, en la calle Santa Lucía, y a las puertas de San Julián.
El recorrido será Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo,  Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y Basílica.

La hora de llegada no se sabe cuál es. En palabras del Hermano Mayor, “la Esperanza entrará cuando Ella y la gente quiera”. Si bien, estaba previsto que la Virgen entrase sobre las 5h30-6h de la mañana del ya 1 de Junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario