jueves, 1 de mayo de 2014

Horarios e Itinerarios de la Procesión Extraordinaria de la Macarena

Posiblemente uno de los atractivos más importantes de este año 2014, una vez pasada la Semana Santa sea, sin lugar a dudas, la procesión (o mejor dichos procesiones) de carácter extraordinario que la Macarena de Sevilla va a protagonizar este mes de Mayo en el que nos encontramos.
Serán hasta tres las que en una semana realice la Señora de Sevilla con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Para ello la imagen saldrá de su Basílica el 24 de Mayo trasladándose  hasta la Catedral sevillana para presidir un Triduo y un Besamanos. Y el día 31 saldrá de la Catedral para dirigirse hacia la plaza de España para presidir un Pontifical, un traslado hasta el Rectorado y posteriormente una procesión triunfal de regreso a su barrio de San Gil donde en la ya Madrugada del 1 de Junio llegará.
Los horarios e itinerarios son los siguientes:
24 de Mayo de 2014. Traslado a la Catedral.
Salida (14:30 horas), Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma (Amargura), Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de  la Encarnación, Imagen, iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, Granada, Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Francisco), Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel (22:30 horas).
31 de Mayo de 2014. Traslado a la Plaza de España.
Salida a las 8h00. Salida de la Catedral por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida Isabel la Católica y Plaza de España llegando sobre las 11h30.
 31 de Mayo de 2014. Traslado al Rectorado.
Salida a las 13h30. Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta del Cid,  Avenida del Cid –entrada por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior al Rectorado Universidad de Sevilla, entrando por la puerta principal entrando sobre las 16h.
31 de Mayo de 2014. Procesión Extraordinaria de Regreso a su Basílica.
Salida a las 18h00. Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando, Pasarela, Menéndez y Pelayo,  Recaredo, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y Basílica.
Además, la cofradía de la Macarena tiene la bonita intención de que la Virgen de la Esperanza entre en todos las iglesias por las que pase y quepa el paso. Por ello, el capataz, Antonio Santiago, está midiendo las puertas de cada uno de los templos. De esta forma, la Macarena podría verse cara a cara con la Virgen del Rosario de Montesión, la Amargura en San Juan de la Palma, la Virgen del Valle en la Anunciación o, en la basílica de la Trinidad, con María Auxiliadora y la Esperanza de la Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario