sábado, 2 de mayo de 2015

Traslado a la Catedral de la Virgen de los Desamparados

En la jornada de mañana, a primera hora de la mañana, comenzará el traslado de la imagen de María Santísima de los Desamparados hacía la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, en un recorrido que lo llevará por algunos rincones donde se haga presente la advocación “Desamparados”.
Así recorrerá: Plaza Stmo. Cristo de la Vera-Cruz (8h00), Plaza de San Francishco, Tinte, Plaza Mina, Enrique de las Marinas, Bendición de Dios, Alameda, Iglesia del Carmen (8h30), Carmen, Gravina, González Tablas, Paseo de las Palmeras (interior del Parque Genovés), Jesús Caído, Benito Pérez Galdós, José Paredes Monge, Residencia de Mayores Matías Calvo (9h30), Marañón, Encarnación, San José, Mateo de Alba, Sagasta, María Arteaga, Comedor Social Virgen Poderosa (10h10), Sagasta, Hospital de Mujeres, Diego Arias, Hospital de San Rafael (10h40), Plaza Fragela, Residencia Fragela (11h10), Benjumeda, Hnas de la Cruz (11h35), Gaspar del Pino, San Miguel, Novena, Palillero, Feduchy, Clínica la Salud (12h00), Cardenal Zapata, Candelaria, Casa Oviedo (12h25), Nicaragua, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Residencia San Juan de Dios (12h50), San Juan de Dios, Arco del Pópulo, Mesón, Plaza de San Martín, Arco de la Rosa, Plaza de la Catedral, donde entrará a eso de las 13h30.
En la Catedral permanecerá hasta el próximo sábado que regrese en procesión a San Francisco. De lunes a jueves, desde las 17h se podrá visitar en la Santa Iglesia Catedral a la Virgen de los Desamparados. A las 18h30 se rezará ante la imagen de María y a las 19h se cerrará la Catedral.
El viernes a las 21 tendrá lugar en la Catedral el Diálogo con María Santísima de los Desamparados, a cargo de D. José  Manuel Asencio Cabeza y D. Juan De Dios Baro Sánchez, hermanos-capataces de la Hermandad y lo realizan en nombre de todos los hermanos-cargadores que han portado durante estos 50 años a los Sagrados Titulares de la corporación del Martes Santo. Para este acto, la Virgen estará ya en su paso.

Por último, el sábado 9 de mayo, a las 19h, tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor a la Virgen, estando a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Gascón Aranda, (SM),  Postulador y Archivero General de la Compañía de María. Posteriormente, a las 20h30, saldrá de regreso a San Francisco en procesión extraordinaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario