domingo, 22 de noviembre de 2015

Salidas Extraordinarias con motivo del Año de la Misericordia

La apertura del Año Jubilar de la Misericordia como proclamase su Santidad el Papa Francisco, nos va a “regalar” en las vísperas de la Navidad hasta cuatro traslados/procesiones tanto en Cádiz como Jerez una vez comenzado el Adviento (que hoy con la festividad de Cristo Rey comienza)
En Cádiz será el Santísimo Cristo de la Misericordia el que salga el viernes 11 desde su parroquia de la Palma en el barrio de la Viña para dirigirse por su itinerario habitual cada Lunes Santo hasta la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Durante los ocho días que permanecerá en el templo, además de la celebración de la Santa Misa se realizarán otro tipo de actividades entorno a la Misericordia de Dios.
En el primer templo gaditano permanecerá hasta el sábado 19 cuando regrese hasta su barrio. Se desconocen aún detalles oficiales de dicha salida lo que salió en prensa fue que la ida la haría en una parihuela con el crucificado de Buiza levantado cierto ángulo sobre la horizontal. En el momento que trascienda alguna información más certera se comunicará.
Y en la vecina Jerez, el titular de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, titular de la hermandad de Candelaria presidirá un Solemne Pontifical con motivo de la apertura de este Año de la Misericordia.
Para ello se conoce que el traslado de ida será el sábado día 12 de diciembre después de la celebración de una Eucaristía a las 9h de la mañana en Santa Ana y el regreso será el domingo día 13 a la finalización de la Pontifical que se celebrará a las 18h en la Catedral jerezana.
Tanto en el traslado de ida como en la procesión de vuelta el Señor irá en su paso de salida (aún pendiente de definir como) y siendo acompañado el sábado por los sones del Quinteto de metales Musicalis Asido y a la vuelta el domingo por la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez.

Además, se ha anunciado para Noviembre de 2016, que como clausura de este Año de la Misericordia, el Señor de Sevilla, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá en la Catedral un acto el próximo 5 del próximo mes de los difuntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario