viernes, 31 de enero de 2014

Horarios e Itinerarios para la Extraordinaria del Perdón (Jerez)

Poco a poco se va aproximando la fecha en la que podremos disfrutar de la que será la primera procesión extraordinaria en la provincia de Cádiz. Este año, el “telón” lo alzará Jerez con la salida por el L Aniversario Fundacional la Cofradía del Perdón, la cual trasladará como bien saben ustedes al Santísimo Cristo en la tarde del 15 de febrero a la parroquia de Santa Ana, para una semana después, el 22, volver a su Ermita de Guía.
Según fuentes de la hermandad ya se conocen cuales serán los horarios e itinerarios de dichos traslados. A saber:
El día 15 de febrero  a partir de las 18h saldrá la comitiva de la Ermita de Guía con destino al barrio de la Plata estando prevista la llegada a Santa Ana a eso de las 21h30. Destacará el paso por el Hospital de San Juan Grande. Irá en la parihuela que posee el Cristo del Amor. Habrá sones de capilla puesta por la capilla musical de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.
Durante la semana del 17 al 22 se celebrará en Santa Ana un Triduo Extraordinario comenzando el día 18 y extendiéndose hasta el 20 de febrero, acompañado este último día con un besapiés extraordinario al Cristo del Perdón, y con la entrega por parte de los cofrades de la Ermita de Guía, de un "Paño de la Verónica" a la Hermandad de la Candelaria, realizado por Manuel Salado.
El día 22, siguiente sábado, la Cofradía del Domingo de Ramos trasladará a su titular sobre su paso de misterio hasta su sede canónica. La procesión comenzará a las 18h y discurrirá por: Plaza de la Constitución, Asta, Barreras, Santiago, Ancha, Porvera, Puertas de Sevilla, Rafael Rivero, Santo Ángel, Plateros, P. Luis Bellido, Pza. de la Asunción, José Luís Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto, Cruces, Plaza Domecq, Calzada del Arroyo, Puerta de Rota y llegada a la Ermita de Guía en torno a las 22h30. Para esta ocasión, y por primera vez en su historia, el Crucificado irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol de Sevilla. 
Imágenes de los amigos de Ondas de Pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario