jueves, 6 de agosto de 2015

Salida Extraordinaria del Nazareno Asidonense

Este año, Medina Sidonia vive y celebra el 400 Aniversario de la llegada a la localidad de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y por tal motivo, celebrará una Solemne Procesión Extraordinaria el próximo día 22 de Agosto por las calles asidonenses.
Previamente a esta salida se realizará un traslado desde la sede canónica, la iglesia de Santiago, hasta la Iglesia Mayor de la localidad, el día 15, a partir de las 21h30 recorriendo Plaza de Santiago, La Loba, Plaza de España (lateral), San Juan, San Francisco de Paula, Plaza del Llanete de los Herederos, Bohórquez, Tintoreros, Vicario Martínez, Plaza de la Iglesia Mayor e Iglesia Parroquial Matriz Santa María la Mayor la Coronada.
Ya en la jornada del día 22, a las 20h se celebrará un Solemne Pontifical presidida por el Obispo de Cádiz, Monseñor Rafael Zornoza Boy. Tras el mismo comenzará la Solemne Procesión Extraordinaria recorriendo: Plaza de la Iglesia Mayor, Vicario Martínez, Arco de Belén, Arrieros, Manso, Plaza de la Libertad, Plaza de España, San Juan, Álamos, Salada, Plaza del Punto, Avenida del Mar, Plaza de la Carretita, Ntra. Sra. de la Salud, San Juan de Dios, Dr. Fleming, Avda. de las Cortes, Avda. Andalucía, Avda. Pascual Cervera, Plaza del Punto, Salada, Espíritu Santo, Ortega, Jesús, Torreón, Plaza de Santiago e Iglesia de Santiago El Mayor, estimando la entrada a las 5 am del ya día 23 de Agosto.
Las formaciones musicales que acompañarán al Nazareno en su procesión extraordinaria serán:
- Banda de CC. y TT. Cristo de la Caridad de Jerez de la Frontera desde la salida hasta la iglesia de San Juan de Dios.
- Unión Musical Asidonense desde San Juan de Dios hasta Avenida Pascual Cervera.
- Banda de CC. y TT. Boinas Verdes de Medina Sidonia desde Avenida Pascual Cervera hasta su templo, la Iglesia de Santiago el Mayor.
Desde la banda que acompaña habitualmente al palio, que dirige nuestro compañero y en ocasiones colaborador de esta web, nos comenta que la UMA lleva ya 30 años vinculada a la hermandad y será la primera vez que sus sones suenen tras el Señor, ya que habitualmente cada Jueves Santo hacen lo propio tras el palio de la Virgen de los Dolores.
Para tan importante acto se ha preparado cuidadosamente un exquisito repertorio de marchas clásicas, de tal forma que la música esté a la altura que se merece tan importante efeméride. Entre las marchas que se podrán escuchar estarán las siguientes: Jesús Nazareno, Mater-Mea, Virgen del Valle, La Sangre y la Gloria, Cuenta lo que fuimos, Amarguras, Cristo de la Presentación, Nuestro Padre Jesús, Procesión de Semana Santa en Sevilla, Sevilla Cofradiera, Osanna in Excelsis, Coronación de Espinas, Cristo de la Sangre, Cristo Rey, etc.
Asimismo, se interpretará la marcha dedicada al señor, Al Nazareno Asidonense, que compusiera el maestro Escobar en 1985 y que ha sido arreglada el citado director, D. Alejandro Rey, con motivo del IV Centenario de Jesús Nazareno.

Sin duda será una gran jornada para poder disfrutar de un pueblo con tanto encanto como es Medina Sidonia así como de una gran jornada cofrade por las calles asidonenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario